Título:  Encuentros entre matemáticas y arte contemporáneo

Conferencista: Julia Carrillo Martínez de la Escalera

3 de octubre de 2023

10:00 horas CDMX

Resumen:

Semblanza de Julia Carrillo Martínez de la Escalera:

Matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y una maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos de la UNAM.

Ha participado en diversas residencias artísticas como MMCA Residency International Artist Fellowship Program del National Museum of Modern and Contemporary Art (MMCA/Korea), Art OMI (Nueva York), Flux Factory (Nueva York),  York y The Hollows (Nueva York), Laboratorio de arte AC-Tecnológico de Monterrey (México).

Ha obtenido apoyos y becas  para proyectos como el Programa de Residencias de Perfeccionamiento Artístico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA, 2014), Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios del Centro Nacional de las Artes (CENART, 2015), Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA, 2016-2017), Arte Ciencia y Tecnologías (ACT-FONCA 2018) y Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA, 2019-2020).